¿Dejo de responder comentarios? ¡Debate!

¡Hola bohemios y bohemias de mis amores! Hoy os traigo una entradita muy breve de debate y una recomendación. Me voy de viaje mañana y os prometo que no puedo hacer más, aunque dejo programada una entrada para este viernes. ¡Espero que os guste mucho todo! Os espero en los comentarios para debatir, ¿vale? ¡Comenzamos! 

DEO DEL DEBATE

*Os pregunté por Instagram si preferíais vídeo o que escribiera el debate. Ganó el vídeo, así que espero que os guste mucho mucho y que compartáis vuestra opinión conmigo.*


RECOMENDACIÓN

Esto que os traigo hoy me lo pasó un buen amigo llamado Juan Cabezuelo del cual hice una reseña hace unos meses. Esta antología poética es para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y me parecía muy interesante compartirlo con vosotros/as por si fuera de vuestro interés. Podéis comprarlo haciendo click en la imagen que os dejo a continuación y espero de todo corazón que os guste.

¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME/VERME UN DÍA MÁS!

Mieze 🐱

Comentarios

  1. Decisión muy lógica. Ya te di mi opinión en twitter y básicamente es lo que dices.
    Muy TOP con esos morros! Te quedan chachi!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Pues si piensas que eso es lo mejor, adelante. Creo que tienes razón con respecto que a veces se comenta con un "me lo apunto" y poco más, y cuando se da el caso en varios comentarios a veces ya no sabes qué más poner jejejeje.
    Yo suelo contestar en mi blog a cada persona, y luego ir a los respectivos blogs y comentarles la entrada, pero cada uno tiene su método y no está mal como lo planteas tú.
    Me encanta el momento de "no sé cómo coño saludaros" jajajaja. Recuerdo cuando intenté hacer videos para youtube tipo como lo que tú haces, y madre mía, nunca sabía qué decir para empezar, de hecho eso hacía que me bloquease un montón XD.
    En fin, baby, que me parece genial tu propuesta :)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por aportar tu granito de arena (en este caso, es una verdadera montaña) en esta dura lucha que es la lucha contra el cáncer. Eres un amor.

    ResponderEliminar
  4. hola! nos gustan lo que planteas y como lo haces, da bronca que los comentarios sean tan escuetos a veces, por lo que cuesta realizar un entrada respetuosa del publica y que sea agradable, a nosotras nos encanta responder, pero en muchos casosovimos que solo te comparten, tambien ayuda. en fin, bien por el libro y te esperamos. saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  5. Luego veo tu vídeo, espero que todo vaya genial en tu viaje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¡Qué bueno que has publicado este video! Hasta ganas de adjuntarlo en mi blog me dan, JAJAJA. Entiendo tu disgusto con eso, a mi también me molesta contestas tantos comentarios de una línea... vale, tampoco es que yo quiera los testamentos y los libros de comentarios, pero cuando veo que son tantos comentarios del mismo estilo y tamaño me doy cuenta que no comentan esa línea porque es lo que opinan sino que es un "comentario estándar" sólo para comentar o invitarme a pasárme por su blog. Sin embargo, no me creo capaz de ignorar es tipo de comentarios ¡No podría! Jajaj, pero admiro que tú lo hagas y tienes razones para hacerlo.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, te voy a echar bastante de menos estos días (quieras o no, hablamos casi todos los días y estoy acostumbrada a hablar contigo) =( Pero espero que te lo pases genial (y nada de vestirte con la ventana abierta que luego te acatarras)
    El pelo te queda genial, así que deja de quejarte.
    La verdad es que jode bastante que te curres una entrada y que tengas un mini comentario, yo como sabes suelo comentar cada comentario (aunque sea con un gracias, pero para llevar un control porque blog me he pasado y tal)
    Pero entiendo tu opinión porque pierdes bastante tiempo en comentar los comentarios de tu entrada y luego pasarte por los blogs.
    Yo estoy de acuerdo en que dejes de responder los comentarios, yo quizás más adelante haga lo mismo.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  8. Cachis se me ha olvidado comentarte que te adoro por apoyar lo del libro, como sabes yo estoy muy sensibilizada con ese tema porque perdí a mi padre por cáncer de páncreas y deseo que algún día podamos combatir esta enfermedad.
    Te quiero preciosa

    ResponderEliminar
  9. Ya te comenté directamente por el canal a lo del debate :DD.

    Lo del libro es una buena cosita, a quien le enamore la poesia es un gran regalo ^^. (Yo poesia no entiendo)

    Pasatelo genial en el viaje. Disfrutalo como una niña y olvidate de todo salvo de vivir y amar ^^

    ResponderEliminar
  10. Ya te dije en Twitter así que poco más puedo aportar.
    Lo de contestar comentarios en tu propio blog está bien si alguien te pregunta algo, sino es tontería. Pero luego está el tema que dices de que la gente no lo ve. Bueno, yo si pregunto algo siempre vuelvo a mirar si me han respondido XD pero esa soy yo, no todo el mundo; a saber lo que hacen los demás. Después está el otro tema, el tiempo. Es verdad que contestar comentarios consume mucho tiempo (igual que pasarse por todos los blogs que sigues y comentar T_T), yo misma me propuse eso en ambos blogs y la mayoría de las veces no lo cumplo.
    En fin, como ya te dije, si quieres pasarte por los blogs, comentarles y responder lo que te pregunten, pues un 2x1 que te llevas XD
    A mí me gusta más pasarme a comentar por los blogs que responder comentarios, la verdad (aunque a veces tarde como dos semanas en sacar tiempo para pasarme por todos los blogs XD). Así se interactúa más y es más recíproco.

    Un besote,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Lo que yo hago es devolver los comentarios porque considero que eso hace que la relación entre los blogs sea más fluida y permite una mejor retroalimentación, ya cuando hacen preguntas puntuales pues si dejo mi respuesta en el comentario. Además no dispongo de mucho tiempo y ambas actividades quitan bastante, así que prioricé una cosa. Mi consejo es que desde tu realidad mires que es lo que más te conviene, el tiempo con el que dispongas y demás.
    Lo del ejemplar me parece maravilloso, me encantan que se hagan ese tipo de eventos para ayudar de alguna u otra forma y gracias por trasmitir la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues creo que haces bien en tomar la decisión de responder directamente al blog o de forma personal. Muchas veces no nos enteramos que respondes, por lo menos yo, que solo una vez al día os paso a visitar. ¡Te queda muy bien el flequillo! Tienes mas carita de niña

    ResponderEliminar
  13. Hola, Mari:

    A mí me parece una buena idea lo de publicar en el blog de la persona (o por redes si no tiene blog) para asegurarte de que esa persona lee tu respuesta. Yo, cuando veo que una persona tiende a responder comentarios, o cuando le hago una pregunta, marco la pestañita de "avisarme" para poder pasarme de nuevo cuando me responda, pero es cierto que hay personas que no lo hacen (y menos aún si escribes algo del tipo "me gusta, me lo apunto", donde realmente una respuesta tampoco tiene mucho sentido para ser sinceros).

    Sin embargo, no sé yo hasta qué punto te va a ahorrar tiempo el hecho de pasarte por un blog, leerte la entrada, comentar y responder a tu comentario. A ver, que por mí perfecto, porque además así generas actividad en otros rinconcitos de la blogosfera y es estupendo, pero lo de ahorrar tiempo, como tal, no lo termino de ver :s

    En cualquier caso, yo estaré atenta tanto si decides responderme por aquí o por mi blog ^^

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, bonita mía!

    En primer lugar, ¡disfruta mucho de Manchester! Siempre he querido visitar esa ciudad y, por favor, espero que nos cuentes cositas a tu vuelta.

    En segundo lugar, el debate. Yo pienso que gente que tiene más seguidores, como tú, segurísimo que tiene un montón de comentarios por cada entrada y que te pasas mucho mucho tiempo respondiendo. A decir verdad, las respuestas yo a veces sí voy a mirarlas (últimamente no porque no tengo tiempo, pero antes sí solía hacerlo) aunque supongo que, como dices en tu magnífico vídeo, la mayoría no lo hará. Opino que lo que propones es una idea bastante buena tanto para ti, que ganas más tiempo, como para la otra persona que gana un comentario en su entrada. ¡Te animo a que lo hagas así! Y, por cierto, ¡te queda genial el flequillo! ^^

    En tercer lugar, la recomendación me parece súper interesante y me la voy a apuntar para cuando tengo money, jajaja.

    ¡Gracias por la entrada y te mando muchos abrazos, cielín! Eres un amor. <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Creo que es mejor lo que propones de contestar en el blog de la otra persona, así te sería más sencillo. Pero, al fin y al cabo tienes que hacer lo que a ti te sea más cómodo.
    ¡Un besito!
    Alex - www.intothebooksweb.wordpress.com

    ResponderEliminar
  16. Hola Mari.

    Yo como te dije en twitter solo respondo a comentarios que creo que son para responderlos, o que planteen una pregunta o debate.

    Pero como también te dije tú tienes que hacer lo que creas mejor y te haga feliz, nosotras seguimos aquí apoyándote como siempre.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bella! Me encanta tu personalidad, ¡sos muy genial!
    Me parece perfecto lo que planteas, es mucho más práctico y simple.
    Soy MUY despistada y se me pasa contestar los comentarios así que prefiero pasarme por los blogs de las personas que me comentaron y listo.
    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! <3 Cada mil años, como cuando puedo, pero me pasó por aquí. La verdad es que entiendo lo que planteas, la verdad. Más que nada porque a mí me pasa muchas veces que me encuentro con comentarios de "me lo apunto, beso" o "lo dejo pasar, beso" que es como, sinceramente, para eso no hace falta ni comentar. Que hacen ilusión sí, claro, pero nosotras ahora estamos en temporada de menos comentarios y yo vivo igual, sabes jajaja. No sé, por mi parte procuro contestar todos, pero sí es verdad que a veces cuesta y quita tiempo de comentar otros blogs, además generalmente por falta de tiempo se me acumulan entradas sin responder y después responder todas las entradas MÁS comentar blogs es casi misión imposible...

    Pero bueno, que me enrollo. Que me parece una buena decisión, la verdad, así que adelante :)

    Un besito guapa. -C

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! es un buen debate, yo suelo leer las entradas pero comento poco y cuando comentan en mi blog soy tan despistada que a veces no los respondo. Pero tal vez sea mejor hacer feedback comentando en sus blogs y ayudaros mutuamente. Como leí por Twitter cuando lanzaste la pregunta, muchos no miran a ver si les han respondido, así que en el fondo te puedes pasar por esos blogs y comentar una de las entradas :)

    Y no me enrollo más jaja (creo que ha quedado claro).

    ResponderEliminar
  20. El libro me ha encantado, y en cuanto a los comentarios, yo lo tengo claro, sólo respondo a las personas que quieren o preguntan algo, porque sino, no me daría la vida para contestar e ir a sus blogs u otros a comentar.
    Y la mayoría de comentarios es dándote su opinión de lo que les parece el libro o si lo van a leer o no, por lo que creo que es mejor, ir a sus blogs y ayudarles que intentar ponerte a comentar todo lo que te pongan en tu entrada.
    B7s bonica

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Sé que el viaje te esta yendo súper bien por tus Instagram Stories. En cuanto pueda me pasare por el video y te comentare mi opinión. Pero me paso a decírtelo por aquí aunque ya te lo dije por twitter también, creo que debes hacer lo que creas que es mejor para tu tiempo y tu blog. Si pierdes muchísimo tiempo en devolver cada comentario de tu blog creo que sería mejor que comentaras y devolvieras comentarios en los otros blogs que será mucho menos complicado.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  22. Hola!! yo no tengo tiempo material de devolver los comentarios en mi blog. A veces me da el nervio porque os visito a otr@s y veo lo bonito que lo teneis todo y los comentarios contestados, de forma que parece que tengo el blog abandonado, pero cuando veo que es imposible, se me pasa. Así que si crees que el mejor, poco más hay que añadir. Por otro lado, muy buen aporte compartir el libro para recaudar fondos; espero que se vendan muchos ejemplares. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa !!
    A ver yo en mi caso no contesto a los comentarios y lo que me hago es devolver el comentario. Si en caso de que me hagan una pregunta en el comentario que devuelvo se lo pongo ya que me parece que que entre devolver los comentarios y contestar en blog sobre todo este ultima perdemos tiempo desde mi opinión por lo que estoy de acuerdo completamente con tú vídeo.
    Besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  24. Hola. La verdad que tienes razón con lo de los comentarios, se pierde mucho tiempo y el interesado pocas veces lo lee. Yo si que visito de nuevo la entrada que he comentado cuando espero respuesta si he formulado alguna pregunta o petición. Tu planteamiento y la nueva forma de responder me parece la más lógica y puede que te copie la idea, ¿me das permiso?

    Un aplauso por tu recomendación literaria.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Completamente de acuerdo, comencé respondiendo todos los comentarios y devolviendo la visita a los blogs pero hace unos meses que tuve que dejar de responder los comentarios y devolver las visitas porque es que no me daba la vida para hacerlo todo. Si me hacen alguna pregunta suelo responderla en el comentario.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Valla, que no me imagine una situación como la tuya, pero es comprensible y la solución que has dado es muy justa ademas de sincera. Punto bueno para vos... :D La verdad que pensaba que los escritores que no respondían comentarios eran mala onda, pero no había visto el punto de vista ligeramente complejo que expones, que por cierto, ahora que lo pienso alguna vez me paso eso de repetirme XD.
    Os mando un fuerte abrazo y muy buena vibra!

    ResponderEliminar
  27. Hola amore, hoy he subido un booktag al blog al que me nominaron hace ya tiempo y te he nominado por si te apetece echarle un vistazo y hacerlo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola! Yo no suelo responder los comentarios a no ser que me hagan una pregunta directa. Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!

Entradas populares