Ir al contenido principal

Destacados

LC 4 Gatos - Más vale Lola que mal acompañada (Lola Vendetta)

¡Buenas bohemios y bohemias! Ya estoy de vuelta por el blog, después de un tiempo desconectada totalmente. Aunque como habréis podido ver, en mis redes no os abandoné del todo, porque os eché todos los días de menos. Y es que no fue por gusto que dejé de publicar, sino porque comencé el tercer año de carrera y es más complicado de lo que esperaba, además de que ahora también trabajo. Entonces, el poco tiempo que tengo libre lo dedico a leer, hacer trabajos de clase y poco más. Así que en cuanto he tenido un mínimo de tiempo libre, mayor al que suelo tener a la semana (que es casi 0) me he puesto a escribir, porque ya no podía aguantar más sin tocar mi preciado blog. ¡Comenzamos!

LC 4 Gatos - Sherlock #1

¡Buenas bohemios y bohemias de mis amores! Madre mía, lo que os tengo que contar hoy. Ya os dije que quería estar más activa, pero resulta que es imposible, al parecer por cosas que me están pasando. Primero, porque la bonita universidad a la que voy (nótese la ironía) no me quería conceder el cambio de grupo, por lo que me tocaba o no ir a clase o dejar el trabajo. Así pues, me ha tocado estar de papeleos todos estos días y ahora estoy a expensas de saber qué pasa y si puedo hacer ambas cosas, ya que, bonitos/as, como bien sabéis, la vida no es gratis, pero en mi universidad se piensan que sí. Y ya para terminar de daros la lata, otra cosa que me impide un poquito no estar activa es todo lo que me está pasando en el piso nuevo (se nos rompió la cerradura, la nevera se congelaba de forma extraña, goteras, etc). Entonces... En la medida de lo posible, intentaré estar a tope por las redes, por aquí y por el canal, así que paciencia, amores. ¡Comenzamos!

Bueno, bueno,  bueno... Después de la gran chapa que os he dado, comentaros que estoy aquí por la reseña que tenía pendiente de publicar. ¡SHERLOCK! Ay, señoritos/as, ya sabéis (si me seguís por mis redes y me conocéis por YouTube) que soy una gran amante de Sherlock, su historia, serie, personajes y en fin, todo lo que tenga que ver con este gran detective. Pero hay algo más que me gusta por encima de todo, 💜Martin Freeman💙, y en este cómic lo han dibujado a la perfección. Aunque eso no toca comentarlo aún, sino agradecer a Iris por ayudarme siempre a organizar esta bonita LC, en la que intentamos pasarlo lo mejor posible conociendo gente y compartiendo gustos. ¡Gracias compañera y, sobre todo, amiga! ¡Vamos a comentar ya de ya!

Tanto Iris como yo, somos unas grandes seguidoras de la serie de BBC. Así pues, en cuanto ella me comunicó que acababa de salir el primer tomo que hacía referencia al primer capítulo de la primera temporada, creo que de inmediato ambas lo compramos, porque recuerdo que no dejé pasar tiempo, metí dinero en la cuenta y lo pillé por Amazon. En mi caso, compré el cómic de tapa blanda, e Iris compró el de tapa dura (mucho más bonito, claro está a la vista). Os recomiendo ambos, porque al fin y al cabo tienen el mismo contenido, pero si queréis que os dure más, comprar el de tapa dura, ya que el mío está un poco estropeado. 

Respecto a la editorial, que siempre lo comentamos, no nos cedieron ejemplares cuando comentamos la LC que habíamos organizado, pero al menos no dijeron que sí y luego nos dieron la espalda (ejem, ejem). Vamos, como hacen todas, solo que estos fueron más directos y sinceros, cosa que por mi parte agradezco para no hacernos ilusiones y después llevarnos el chasco de la vida. Nos tuvimos que apañar para ceder los ejemplares a las participantes de la LC, así que ha sido una lectura un poco "ortopédica", pero igualmente creo que la hemos disfrutado, para variar. 

En cuanto al libro en sí, y ya dejando de enrollarme, debo admitir que la adaptación es increíblemente parecida. A tal punto que he visto el primer capítulo con el cómic al lado y el diálogo podría deciros que es igual al 90%. El orden de las situaciones varía un poquito, pero yo creo que es más una cuestión de comprensión, ya que no es lo mismo leer una historia que verla. A veces no entendemos las cosas solo con leerlas, y siempre que vemos una película o serie, por lo general, al ser más visual, se entiende. Aun siendo un cómic, si alguien no conoce la historia, creo que entendería de qué trata perfectamente con el orden que decidieron poner, aunque no sea fiel al 100% respecto a la serie y el orden de esta. 

Destacar sobre todo el dibujo. ¡Una pasada! En serio, quiero que le hagan un altar a Jay (quien se ha dedicado a realizar estas ilustraciones). Todos los personajes son super parecidos a los actores de la serie y en fin, un trabajo excelente, sin lugar a dudas. Por no hablar de la gran calidad de impresión, que muchas veces me ha dejado descontenta y en este caso ha sido todo lo contrario. 

No creo que tarde mucho en comprarme el segundo tomo, pero deciros que pienso ir viendo la serie al mismo tiempo y comentando por mis redes lo que me vaya pareciendo. Eso sí, a ver si podemos hacer LC de la continuación, si la editorial esta vez decide ayudarnos con los ejemplares y así no tenemos que estar nosotras con mil líos para que la gente lo lea. No lo digo a mal, solo que es complicado encontrar cómics así y no ha sido nada fácil de conseguirlo y entregarlo a estas chicas tan geniales (además de que la calidad no es tan buena como nos hubiera gustado para ofrecerle a nuestras participantes). 

A veces me daba la impresión de que Steven y Mark, en este guion adaptado, pretendían llevar al lector a que malentendiesen o malpensaran una situación. Eso pasa mucho con Sherlock y Watson, que en la serie también los tomaban por novios al principio, pero en el cómic es bastante más exagerado. Sin hacer spoiler de nada, comentaros que hay una escena en la que Sherlock le dice a Watson "¿Quieres ver más?" y este le dice "Por supuesto.". Por sus caras, se puede llegar a entender de mil maneras la situación y os prometo que ha sido muy cómico imaginarme situaciones diferentes con esta parte del libro

¡Pero qué clase de blogger soy! Que no he comentado de qué trata este capítulo, ¿verdad? Ya me conocéis, no me gusta contaros más de lo que puede deciros una sinopsis (más que nada porque siempre hay luego quejas de spoilers donde no los hay o "no quiero leer por si las moscas. ¡Venga ya!), así que os la dejo a continuación y solo os puedo decir que es uno de los mejores capítulos que he visto de la serie, porque te atrapa y te hace querer ver más. De hecho es de mis series favoritas, más que nada porque ha sabido ganarse un huequito en mi patata (corazoncito) desde el principio, con pequeños detalles como las grandes ocurrencias y respuestas de Sherlock a la gente con la que se topa. 
Watson acaba de volver de servir en Afganistán, por lo que busca alguien con quien compartir piso. Un antiguo amigo le presenta a un hombre con grandes capacidades deductivas aunque también con una reputación un tanto cuestionable… que no es otro que ¡Sherlock Holmes, el famoso detective, que tiene entre manos un caso que no cualquiera podría resolver!
Vaaaaale. Esta vez me voy a portar y os voy a comentar que el caso que tienen que resolver es el de 4 "suicidios" que están ocurriendo de manera similar, pero que huelen a asesinato ligeramente. Esto despierta la sed más detectivesca de Sherlock y las ganas de Watson de volver a hacer algo que le dé ganas de seguir despertando cada mañana con más emoción en su vida. ¿Mejor?

Ya casi para terminar me gustaría comentar el papelón que tienen aquí tanto Watson como Sherlock, pero sin dejar de destacar a mi querida Molly, que aunque sale poquito, esa señorita tan sumamente adorable se ganó mi patata desde el minuto 0. Estos tres personajes van a ser mis favoritos, en ese mismo orden en el que los he mencionado, desde el primer capítulo hasta el último de la casi última temporada que he visto. ¡Que por cierto! ¿Sabéis que están o van a estar pronto preparando la última temporada de la serie? Por Dios, quiero verla ya de ya, de verdad. ¿No tenéis ganas (los/as seguidores/as de la serie) de ver ya todos esos capítulos que nos traerán el desenlace de esta genial historia del gran detective? 

Y ahora sí que sí, deciros que en general a mí este cómic me ha gustado mucho, lo releí como 4 veces y en fin, no me cansaré de hacerlo. Aunque prefiera la serie de aquí a China, el libro no está nada mal y lo recomiendo totalmente por si sois más lectores que aficionados a las series/pelis. ¡Ah! Millones de gracias a Iris, que nunca me cansaré de decirlo, y a todas y cada una de las participantes de esta lectura conjunta. ¡GRACIAS! Ahora toca ronda de tweets, comentados a través del hashtag #LC4GatosSherlock, y bueno, también toca que os paséis por los blogs de estas personitas tan increíbles. 

Ronda de tweets: 




Participantes de la LC: 

Chari: Reseña del librito en su blog Rincón Revuelto.
Sandra: Reseña del librito en su blog Mi rincón de libros y yo.
Yuuki: Reseña del librito en su blog El diario de Yuuki.
Kassandra: Reseña del libro en su blog El Club de las Sebaduras.
Selena: Reseña del libro en su blog Heaven in books.

¡Muchas gracias por leerme un día más! 

Mieze. 🐱

Comentarios

  1. Hola guapa!
    La serie me gusta bastante pero llego un momento en el que me canse de ella y pase a Elementary que es una version, al menos para mi mas fresca.
    Como yo no soy de comics lo voy a dejar pasar y asi sigo ahorrando que estos ultimos meses del año vienen cargados de novedades de lo mas interesantes.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog!💙😘💙😘

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa

    Ya te comenté por facebook que me parecía una putada lo de la universidad presencial y que es aún más putada que la uned tampoco la tenga, y ahora te tengan así, pillada de manos. Espero que te faciliten las cosas en el trabajo o la uni y puedes llevar ambas sin renunciar a ninguna.

    Como siempre, tu pluma es preciosa. No sé porqué no creas libros en vez de solo reseñarlos (o mangas, como en este caso).

    Yo no conozco la serie, pero es de las favoritisimas de Vero. Nunca me han atraido las cositas de detectives pero nunca se sabe si la veré...

    Si, ya conocía de tu gran amor por esta serie en particular. El primer tomo Vero también lo vió en librerias y se quedó con ganazas de llevárselo. Me alegra que tú puedas tenerle haciéndote compañia ^^.

    Un abrazo enorme y espero que todo se arregle!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve la suerte de que a mi novio le regalaron en su cumple la edición de tapa dura (y preciosa *o*) así que cuando dijistéis Sherlock para la LC me apunté de cabeza. Había que aprovechar! De todas formas iba a leerlo, que mejor que con vosotras ;)
    Desde luego que es una adaptación bastante fiel a la serie; se asemeja mucho. Y en cuanto al dibujo es increíble el parecido que tienen! Me encanta cómo ha expresado la ternura de Watson *o*
    Bueno, es que Norma Editorial tiene una gran calidad en sus mangas. Yo sigo varias series de ellos y es de lo mejorcito. Por ejemplo, Planeta Cómic saca muchas cosas interesantes pero no tiene una gran calidad...
    Yo ya hace mucho tiempo que vi la serie así que no creo que la vea mientras leo el tomo, aunque ganas no me faltan XD
    De hecho, deberíamos hacer la LC con los dos siguientes porque el segundo ya salió en verano y el tercero sale el mes que viene *o*
    Lo de la relación Sherlock-Watson es más que conocida. Reconozco que en el manga lo han exagerado, de hecho en muchas escenas parece que estás leyendo yaoi XD En la serie es más en plan cariño y en los libros es como un amor incondicional pero de mucha amistad. Está claro que se quieren pero no como las fans quieren XD

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  4. Hola guuuuuuuuuuapi!
    Poco puedo decir además de muchas muchas gracias por la reseña, porque nunca he sido mucho de Sherlock la verdad... de todas maneras, me alegro muchísimo de que hayáis disfrutado de la LC (aunque haya sido algo caos y ortopédica) hahahahha!!

    Y ay nena no te agobies, la vida es así pero si una cosa no tiene solución, no vale de nada preocuparte, y si la tiene tampoco porque se va a solucionar! Sí, ese es mi mantra, así que adelante con todo, mucho ánimo y mucho té, que es muy sano y muy bueno.

    Muchos besos preciosa, nos leemos prontis!

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mari! Cuanto tiempo sin pasarme por estos lares. Que hermoso diseño ♥. Espero todo te vaya de maravilla, que mudarse debe ser algo muy complicado (no sólo por el estilo de vida, sino por los cambios en general). Así que te mando desde el otro charquito un gran abrazo para que te de un poco de ánimos
    Ahora, con el manga. Para mi que lo has baboseado tanto que se estropeo, a mi no me engañas pillina (?)
    ¡Muchas gracias! Si no hubiese sido por vos, en serio, no podría haber leído el manga. Ya lo dije en millones de lugares creo, pero acá quiero comentartelo porque te lo mereces, y esto es poco. ¡Gracias! Gracias por haber hecho ese trabajo pesado para que todas podamos leerlo, sos lo más
    EL SHIPEO ES REAL. Es como dices, Watson lo mira con ojitos de cachorrito. Para mi que el es el que recibe jajajaja Ay, perdón, eso me pasa por leer mucho Yaoi, se me va la mano.
    Te mando un abrazo enorme, estoy ansiosa por las próximas lecturasss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima!
    A ver, me acabo de enterar por Iris (alias Hydre) que habían un manga de Sherlock. Y además haces una reseña tan completa y detallada como la suya. ¡Vaya buen equipo formáis!
    En fin, me encanta la serie de Sherlock. Aunque ahora veo con otros ojos con esto del "bromance". Hay que seguir investigando :D
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo. Nos leemos.
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa mía!

    Me encanta que vuestra LC4Gatos, tenga tanto éxito cómo el primer día, yo siempre pienso en apuntarme, pero luego pienso que soy una persona tan rara a la que le pasan tantas cosas absurdas y con tantos bloqueos que digo "no puedo, porque no voy a cumplir y voy a quedar de caca".

    Cómo sabes, no soy de leer cómics, pero me encanta leer tus reseñas sobre ellos, porque se nota tanto cuánto los disfrutas, que es amor.
    La verdad es que no soy seguidora de la serie (aunque la tengo pendiente de ver, lo único que nunca encuentro el momento con tantas series que sigo...), así que, cuando comience a verla, te hablaré para comentarte que me ha parecido ^^.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura y a seguir organizando más lecturas conjuntas (L).

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita! Hacía tiempo que no te visitaba, mil disculpas por ello. He visto en tu twitter tus comentarios sobre la universidad y demás y no podía creerlo, ahora no estoy muy actualizada con lo que sucedió pero espero que hayas podido solucionarlo. La facultad a veces pone demasiados obstáculos, pero hay que ponerse firme.
    También espero que hayas podido solucionar lo de tu casa. Te deseo mucha suerte.
    En cuanto a la lectura, me alegro que te guste tanto y que lo estés disfrutando.
    A mí me llama mucho la atención el mundo de Sherlock y me gustaría leer los libros, más que ver la serie, pero bueno, ya veré a qué me animo.
    ¡Te mando un besote! ♥

    ResponderEliminar
  9. hola! muy bueno parece este comic, ya lo vimos y la comentamos con Iris asi que nos sumamos a felicitarte por tu reseña, gracias y saludosbuhos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola querida Bohemia Mary.
    Hace eones que no me pasaba por tu blog y ha cambiado mucho, jajaja. No he visto todavía la serie y me la han recomendado un montón pero es que no soy mucho de ver...bueno, series. Esta la teng apuntada hace mucho pero nesesito un estímulo que me haga verla. Conozco la historia obviamente y es genial cuando dejan eso de las relaciones a la imaginación, como hacían con Xinna y gabrielle, que si lo cuentan es como que fome y tu imaginación mal pensada muere y no puedes hacer fics. Que genial que hagan lectura conjunta, jaja.

    ¿Tenias una sorpresa por twitter? ¿Que era? Me voy a investigar.


    Suerte con tu querida universidad. Que si, creen que uno es millonario o algo.

    Un beso querida bohemia.

    ResponderEliminar
  11. Como bien dices, la vida no es gratuita; pero ya que todo fuera como lo que citas ¿no te parece? (aunque molesta tener que solucionar problemillas tontos que digo yo, porque absorben tiempo y energía)
    En cuanto a la rotura de la cerradura; ¿no seria mejor que pasaras aviso a Sherlock para que descubriera si la habian forzado o se rompió por el uso? ... Es broma :), a mi tambien me encanta este peculiar detective:
    Hace poco vi la película del Orient Express y desde luego que tiene su corazoncito.
    UN ABRAZO AMIGA; ARMONIOSOS DIAS NAVIDEÑOS a pesar de la que está cayendo en el mundo
    Conxita tedeternura.com

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!